PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

1 He recibido mi nombramiento y deseo cambiar de localidad. ¿Es posible?

           No, no es posible. Los puestos son asignados según puntuación obtenida y según las peticiones de cada auxiliar. Los auxiliares que solicitan participar por primera vez tendrán además prioridad en la asignación de destino

2 He faltado a clase por estar enfermo/a. ¿Debo recuperar las clases?

         Sí, es obligatorio recuperar las clases. El puesto de auxiliar no es un trabajo remunerado, sino una subvención que no contempla la baja por enfermedad.

        El marco normativo que regula el pago indica que el/la auxiliar sólo podrá recibir esta prestación a mes vencido y habiendo realizado el trabajo, por lo que en caso de no haber asistido a clase por enfermedad deberá recuperar las horas para poder cobrar tras acabar el mes.

3 Mientras desempeñe mi puesto como auxiliar, ¿puedo también desempeñar otros puestos de trabajo? 

      Dependiendo de si se trata de auxiliares comunitarios o extracomunitarios, puede darse o no darse esta circunstancia, por lo que antes de desempeñar otro puesto de trabajo mientras se percibe la subvención como auxiliar, deberán asegurarse de estar haciéndolo dentro del marco de la legalidad.

         Es muy importantes conocer los procedimientos para auxiliares comunitarios y extracomunitarios (en este último caso deben llevarse a cabo más trámites), y para cualquier duda se ruega sea transmitida a la Oficina de Extranjería para asegurarse de estar procediendo de forma correcta.